jueves, abril 06, 2006

CONTRANATURA

"CONTRANATURA" es una tetralogía tecnoromántica, cuyos textos se inscriben en la tradición del “Teatro de Tesis”, los que seran producidos bajo la est/ética de MINIMALE, y estan cruzados temáticamente por los actuales cambios socio/culturales, que presenta nuestra vida o realidad cotidiana. Es así, como en ellos se develan las mutaciones afectivas, intelectuales, espirituales y físicas, que la lógica del libre mercado y los avances de la tecnociencia (de las ultimas décadas)han provocado a nuestro paisaje humano, transformando interna y externamente la realidad, el mundo que una vez pretendimos conocer y dominar.
Estas obras, que se encuentran en proceso de escenificación y escritura transmedial, son las siguientes:

DESAFECCION
Melodrama conceptual, sobre la mutación del sujeto en objeto de consumo y el ocaso de los afectos (obra en proceso de montaje).

VANITAS
Diálogo conceptual o “memento mori”, sobre el fin del paisaje masculino como constructo y discurso de género y la mutación del sujeto en objeto de diseño (texto finalizado).

ATOMIC
Accidente dramático, sobre la recuperación y construcción de la biografía personal, a través de la memoria colectiva, de la otredad literaria de los textos y personajes fracasados de Marguerite Duras (texto en proceso de escritura).

RESTAURACION
Diálogo filosófico, de carácter crítico a las consecuencias históricas de la Ilustración y de la Revolución Francesa, en donde se confronta el espíritu del romanticismo en boca del Werther de Goethe y del jacobino Saint-Just (texto en proceso de escritura).

10 comentarios:

Omar dijo...

suena bien!
bueno, desde que leí desafección.

lo otro: sí sé! he estado demasiado ocupado esta semana! desconectado hasta del mail.

en fin
te veo (sí)

o.-

Hamlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hamlet dijo...

buen observador del paisaje. Sí estoy en el CLUb. saludos...

Hamlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hamlet dijo...

no cache...
por ser paseante supiste que estaba en el club o porque tarotista???? PLOP.

Hamlet dijo...

ya te escribi...nos belmont

cinestacion dijo...

¿estás montando alguna?
Atomic me llamò la atención. Interesante tu proyecto.

abrazo.

JC dijo...

Hola Raúl, gracias por visitar mi blog, la verdad es que ha sido bastante raro encontrar el tuyo, pero, más extraño ha sido ver que tenemos tantos temas en común, de todo quizás lo más interesante es lo del sujeto en objeto, no sólo de consumo (aún cuando esto es lo que lo provoca) sino también de deseo, entendiendo esto en su sentido más amplio y al mismo tiempo más oscuro. Créeme que lo único que quiero es verlas y, debido a mi trabajo, observar cómo estarán construidos estéticamente los personajes (estoy trabajando en una investigación acerca de la utilización del cuerpo en el arte chileno, de hecho es mi tesis de magíster y, por otro lado, estoy desarrollando una serie de piezas metálicas que se rigen por una lógica bastante similar a la de tus obras) por ello, tus proyectos me parecen intrigantes.
Saludos,
jc

Shaskametic dijo...

Nuevamente Felicitaciones y éxito en todos los proyectos. Que siga así el arte! Argumentando, mostrando, remeciendo a la gente!!.
Hablando de remecimiento... ¿viste V de Venganza? Está imperdible.

JC dijo...

jajaja, buen alcance lo de la Sontag y sus canas, obviamente no escribí pensando en ella, es un buen ejemplo, una mezcla entre hilos de plata, sensibilidad e inteligencia.
Saludos, jc