miércoles, febrero 14, 2007

2 NOTICIAS

Paxeco se encuentra de viaje en Holanda con la gira de la obra “Elogio della locura” de la compañía Ad Libitum, y al volver a Chile se incorporara al rodaje de la nueva película de Andres Wood y al inicio del proyecto “Vanitas”. Espero que mi amigo llegue lleno de información y con mas ímpetu para nuestros proyectos.

Durante todo este verano y hasta el 28 de febrero se esta llevando a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes der Santiago, la muestra fotográfica “TIEMPO RETENIDO, IMAGENES DE DANZA” y la exhibición de los trabajos en Dvd de las coreógrafas Sacha Waltz y Constanza Macris, realizados entre el año 2002 al 2005. Es notable como la danza una vez mas nos muestra los caminos a seguir en la hibridación de la escena como reflejo de las mutaciones culturales, es así, que las citas irónicas y parodias a la alta cultura y al pop, arrasan, dando espacio para entrever la influencia de autores como Fassibinder, Castor y todo el corpus de la Teoría Queer, desde la deconstrucción del espacio a la del cuerpo, instalando la acción de arte como un ente político, en donde la imagen aun puede ser subversiva
Notables trabajos, notables videos.
Nuevos referentes.
RM

lunes, febrero 05, 2007

POSTULACIONES...OK.

VANITAS:
Actuación: Blanca Lewin y Eduardo Paxeco.
Audiovisuales: Pancho Anwandter.
Música: Leo Quinteros.
Asistencia de Dirección: Eduardo Pavez.
Puesta en Escena y Dramaturgia: Raúl Miranda.
MUTACIONES ESCENICAS:
Textos e investigación: Raúl Miranda y Marco Espinoza.
Diseño: Pancho Anwandter.
Edición: MINIMALE.
Y se fue la bolitaaa!!!!!...Proyectos redactados, armados y entregados. A ver que nos dice este Nuevo Año con respecto a estos trabajos. Digo año nuevo pues solo el jueves 1º despache los Fondart´s y el viernes 2 recién, desmontamos con Pavez la escenografía de su exitosa obra “Dilema Nueva York”, por lo que recién ahora puedo decir que ha comenzado un año nuevo para mi.Suerte a todos aquellos que necesitamos de fondos estatales para producir arte y cultura.
MIRANDA.