miércoles, mayo 16, 2007

NOTICIAS/ con Fé de Erratas

Lo único realmente bueno que tiene el Fondart, es que te obliga a definir los panoramas productivos del año. Es así, que como no obtuvimos los fondos estatales para nuestros proyectos, con Eduardo Pavez decidimos unir esfuerzos y reformatear nuestros textos para hacer una puesta en escena compartida. Es decir, que bajo un mismo y mutable concepto escenográfico habitarán 2 montajes trasmediales de distinto contenido anecdótico, pero que tiene en común el ser distopías acerca del género masculino en un contexto hiperreal (Baudrillard). Estas obras reformateadas como monodramas de 30 minutos de duración, son PARKOUR y VANITAS, las que pasan a llamarse en este montaje: HUMAN 404.
Empezamos la etapa de producción esta semana y esperamos estrenar a mediados de agosto, con una temporada que se extendería hasta fines de septiembre, en el Salón Blanco del Museo Nacional de bellas Artes.

HUMAN 404 / Ficha técnica:

PARKOUR:
Dramaturgia
y Dirección: Eduardo Pavez
Actuación: Rodrigo Muñoz
A. de Dirección: Nicolás Espinoza
Y Música
Diseño Integral: Raúl Miranda
Colectivo: PROFETA/PARANOIA

VANITAS:
Dramaturgia
y Dirección: Raúl Miranda
Actuación: Eduardo Paxeco
Blanca Lewin (virtual)
A. de Dirección: Eduardo Pavez
Video: Pancho Anwandter
Música: Nicolás Espinoza
Diseño Integral: Raúl Miranda
Compañia: MINIMALE
Produce: MINIMALE
RM

(1)Distopía: término antónimo de utopía, usado dentro del subgénero literario de ficción Cyberpunk, para definir una sociedad ficticia e indeseable, emplazada en un futuro cercano, en donde las tendencias sociales del presente se llevan a extremos apocalípticos.


11 comentarios:

Eduardo Pavez Goye dijo...

Así pues, comenzó el proyecto.
ERROR 404.
Es de esperar ahora que el formato independiente funcione como lo ha hecho siempre: a pulso pero con recomensa.

saludos!

cinestacion dijo...

suerte ahí y espero invitación :)
saludos a los 2.

Francisco dijo...

me encantó el nombre . . . de hecho mi modelo de auto favorito es ese Peugeot . . . cuando niño, mis padres tuvieron uno blanco y luego uno crema . . . recomensa?

MLP dijo...

estupendo!
yo ya estoy ahi sentada!!!



besos!

cinestacion dijo...

jaja. ok, ud dice. prox semana en el barrio ese cerca de tu casa...

Unknown dijo...

Hola. Primera vez que paso por acá. Y que bueno descubrir un blog enfocado en el teatro. Curiosamente hace unos meses que estoy tratando de saldar mi deuda con el teatro. Son los efectos post de adentrarme en el mundo de la gran reyneta.
Me he enterado en esta primera visita de la actividad de Fassbinder. Eso ya es seguro ? Porque de ser así, seré número puesto.
Estaré merodeando por acá. Saludos,

nicole rosa dijo...

pase por aca
me entero de cosas
me alegro
free running?
esa onda?

Tanino dijo...

Es lo que hay, a falta de Medicis buenos son los fondart. Conozco a mucha gente que se queda todo un año llorando y pateando la perra por que no lo ganó hasta postular al otro, me alegro de que ustedes lo hagan igual, y de que Error 404 se monte y se presente por mucho tiempo.
luego de verla te la comento, ya?
saludos
Giuseppe Tanino

cata valdés dijo...

No tenía idea que leías las cartas....eso hace más interesante aún que nos juntemos jajajaj!!! la verdad es que me agarró una gripe que retrasó todos mis quehaceres....esta semana es demasiado corta...sin falta hablemos pa la otra YA!!!

MLP dijo...

oye oye!!!
mañana (viernes) no estare de cafetera.PEROOOOO...te voy a mandar un mail mejor para decirte lo qeu ahi encontré.

besotes!

Expansión Diseño dijo...

Raúl:
Que gusto en verdad es verte en nuevos y sin duda excelentes proyectos. Espero tener la oportunidad de algùn dìa verlos en Conce.
Saludos y buena suerte
Mauricio