Integrantes del Proyecto
Raúl Miranda. Director/Autor
Eduardo Paxeco. Performer
Bruno Salas. Músico/Performer
Ernesto Parada. Músico/Performer
“VANITAS” se define como un acto de presentación, ante la imposibilidad de ocupar el estigmatizado e inútil concepto de representación, ya que, es innegable el proceso irreversible que se generó con la crisis de la “Representación” a partir del siglo XIX (como consecuencia de la Ilustración), y que finalmente ha llegado ha cuestionar y devastar todos los sistemas occidentales de representación, desatando la llamada “metástasis de la realidad” (Jean Baudrillard).
En VANITAS, el “Logos” (la palabra y la cultura), se despliega como un constructo masculino, el cual es anulado al exponer escénicamente el fin de su hegemonía patriarcal. Es así, como la herencia del padre se desvanece en la infinitud de redes de información que el mismo ha creado, en donde la muerte de DIOS se corresponde y precede necesariamente a la muerte del Hombre, pues el logos y el corpus (procreador) son obsoletos ante la profusión de la imagen, de discursos, géneros y realidades infinitas. A través de este montaje, se expone el inevitable nacimiento de otra “especie”, de otro sistema de relaciones socioculturales en forma de lo “Post Human”, fenómeno definido como la simbiosis máquina-hombre, o el impacto de la tecnociencia en el cuerpo humano, lo que ha generado una nueva y catódica concepción del yo, como objeto de diseño.
Raul Miranda
MINIMALE
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