sábado, agosto 19, 2006

LA ULTIMA

Foto Americo Tapia

Feliz!
Llego la última función del sábado 19 y mi cumpleaños N° 40, y no pudo ser mejor.
Hace cerca de 15 años atrás, Gonzalo Pérez al leer mi Carta Astral me dijo, que debía tener paciencia y esperar a los 40 años para hacer lo que me correspondía hacer en esta vida, y este buen hombre no se equivoco en su lectura.
Esta obra me ha traído un sentimiento de profundo agradecimiento hacia los regalos que da la existencia, hacia mis amigos, hacia mis queridos actores que le dieron cuerpo a mis palabras y a mis imágenes...y hacia esas 1003 personas que llegaron a ver la obra.
Ayer domingo, fue día de desmontaje escenográfico, hecho que por lo general me pone triste, pero ayer fue un día más feliz que el resto...Paxeco llego por la tarde junto a Javi y a mi ahijado Valentín (mi BB), quien me dio un tremendo abrazo, me canto el “cumpleaños feliz”, me dijo que le soplara el dedito xk no teníamos velas, jugamos y también trabajamos, pues me ayudo a embalar las cajas de luz...hace 2 ½ años el Vale dormía en su coche en el Salón Blanco, mientras ensayábamos HEROES/03 y ahora a meses de cumplir los 3 años de vida, ya nos estaba ayudando en el TEATRO. Luego se fueron ellos, los técnicos y Antonio y me quede solo hasta las 23:00 hrs. ordenando las cosas y el cansancio no se sentía xk la satisfacción x lo hecho fue mayor.
Y ahora que estoy en los cuarenta, al fin estoy aprendiendo a ser feliz!!!!!!
Solo debo decir un gigantesco:
GRACIAS A TODOS QUIENES ESTUVIERON CON NOSOTROS DE UNA U OTRA MANERA...

Raul.

19 comentarios:

cinestacion dijo...

feliz cumpleaños y última función¡¡¡

shium dijo...

Genial genial!!
no voy muy seguido al teatro, pero lo del viernes , estuvo muy entretenido
la Blanca me encantó, muy expresiva, me maté d la risa
el "hombrecito" putito jaja me encantó como hablaa
la mujer hooo estuvo genial, a pesar de que al principio solo estaba en la escenario sin hablar, sus gestos llenaban tambn .
Pablo hooohh la patá , el loco seco jaja me rei cuando el hombrecito le pregunto qu´era el amor jaja buena bueena
yap solo eso
saludos

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ver la obra 2 veces y fue todo genial, la primera y la segunda vez, en este caso la última función, la cual disfruté con mi hermano y tengo algunos amigos en conce, quienes esperan ansiosos por verla. Espero sigan con esto y si vuelven a stgo. será mi 3ra vez...

la obra tiene de todo y eso es lo genial, se plantean temas modernos y son cosas que "tocan" a las personas, quizás todos podemos sentirnos identificados con frases existentes en esta propuesta llamada "desafección".

josefina dijo...

Raul, ojalá omar te haya dado mis gracias por haberme invitado a la última función y te haya dado las explicaciones pertinentes.
Me hubiera encantado ir, pero lamentablemente tenía compromisos laborales con un amigo.
Te mando un beso y muchas felicitaciones por la obra y tu cumpleaños.
Exito.

Anónimo dijo...

muchas felicidades y a por la siguiente, no?
besos y abrazos.

Anónimo dijo...

hola...siento habèrmela perdido, pero nunca tuveconciencia de las fechas y pensè que duraba màs...se montarà de nuevo en otro lugar...quisiera verla.... me pueden dar esa información... mi mail es humpredick@hotmail.com...gracias

Anónimo dijo...

pastel!
como ya lo sabes todavía guardo escepticismo con las cartas astrales. pero las felicitaciones, como ya te he dicho hasta el momento, van igual!

obvio.
un abrazo apretado amigo lindo

o.-

Niritmo dijo...

Felicitaciones por la obra.
Muchas gracias por la invitación.
Ojalá pronto en Vanitas nos re conozcamos.
Mucha suerte.

Para la sección "En pedir no hay engaño":
Podría acceder al texto de la obra? Me encantaría poder tener el texto en .doc, para releerlo, creo había mucha literatura buena en los dialogos.

Anónimo dijo...

chuta estuviste de cumpleaños nunka me dijiste...

bueno los comentarios los hice en fotolog... y bueno demasiado buena.. y pucha q le llega a harta gente q conozco... en todos los aspectos hasta io me senti un poco identificado... q wena

hahahaha

bueno un abrazo.. y de ahi te saludo en persona

Omar dijo...

estoy en valdivia y hoy viajas a concepción, distancias y recorridos, mierda mierda mierda!

un beso amigo lindo
o.-

RAUL dijo...

te mande el meil porfin!

Anónimo dijo...

no te preocupes, las funciones raras en provincias siempre son mejores de lo que uno imagina.
te quiero.-

Jorge dijo...

Anoche tuve la suerte de asistir al Aula Magna de la Uc (Conce) (en primera fila!!) Simplemente Excelente, una puesta en escena fenomenal con música e iluminación de alta calidad. Los actores estuvieron magníficos y la obra puramente perfecta con un guión muy interesante, abordando temas que pueden llegar a ser polémicos pero finamente tratados,
llegando a cautivar a todo el público presente transmitiendo todas las emociones que estaban insertas en los diálogos: ira, humor, drama, pánico, soberbia, lujuria, compasión, conmiseración...en fin; un conjunto de sentimientos que calan hondo en el corazón de los asistentes.
Es que cuando los actores son buenos, la obra resulta fenomenal. Se percibe claramente que hay un gran trabajo detrás que hace tener esos resultados.
La tremenda riqueza actoral que tiene la obra que logró juntar 4 talentosísimos actores como Paxeco, Lewin, Schwarz y Herrera hacen que la obra sea de gran peso. Ojalá que si siguen en gira por el resto del país tengan una excelente temporada; porque realmente se lo merecen.
Ojalá se aprecie esta espectacular puesta en escena; diferente, independiente, inteligente y con una estética muy bella. Espero que los medios sepan realizar una promoción y crítica acertada para facilitar la difusión y el conocimiento de esta espectacular pieza de arte.
Felicitaciones a los realizadores, a Raúl Miranda (dramaturgia y puesta en escena) y por supuesto a Blanca, Vivana, Pablo y Eduardo que estuvieron geniales.
Gracias por deleitar al público con su sensasional trabajo!

Visita el Blog Actrices Chilenas
http://actrizchilena.blogspot.com

VivianaX dijo...

Gracias a Uds. por traer la obra a Conce. Gracias por demostrar que se puede hacer un buen teatro sin tener que trasladar toneladas de escenografía, utilería y vestuario. Gracias por el inteligente texto y el desarrollado sentido del teatro de los actores¡Qué buena elección de casting!...un placer.
Viviana Herrera, Conce.

Fóbico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fóbico dijo...

Hay millones de maneras de hacer montajes para muchas más personas, sé que las cosas se pueden organizar, sólo se debe tener la voluntad de hacerlo.

Saludos, y perdón si sueno muy duro, pero cerca de la totalidad de los artistas que consideraba buenos, y jugados realmente me han fallado.

NEL - Marianela Camaño dijo...

Estimado Raúl...primero que todo gracias por la invitación y por tu calidez .
agradezco tb la franqueza de tu obra, lo contemporáneo (sin ser artificioso) del montaje y las actuaciones notables.
me hubiese encantado compartir más con Uds pero me imagine que estaban cansados...te dejo un abrazo con aire renovado desde Conce que agradece este paso del buen teatro...

consuelo dijo...

Feliz cumple atrasado,
por tiempo he andado medio alejada de los blog así que acabo de ver tus comentarios y bueno, muchas gracias, la invitación a verla será para la otra...
Un abrazo

JC dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, el conflicto de las imágenes versus las letras es y será eterno. Me parece realmente interesante aquello que pusiste, “construyo imágenes e intento pensar a través de las palabras” lo más increíble de todo está en la distinción que has hecho entre “construir” y “pensar” y la manera en que terminaste todo, intentando hacer “una realidad concientemente subjetiva”, eso, según mi parecer, es la labor del creador, aún más de aquel que trabaja en y con las tablas, preguntarse acerca de qué es la realidad o quizás basta con saber que hay una cosa llamada realidad, que es algo en lo que habitamos o construimos (talvez) y, lo más importante, que es algo con lo que jugamos, investigamos y dialogamos.
Baudrillard si está presente no fue consciente al momento de escribir el comentario, de hecho, al leer el tuyo sí se produjo la relación para mí.
Pd: unas preguntas, ¿todas tus obras han mezclado imágenes y textos? ¿Existe siempre una relación directa con lo humano o corporal? ¿Tienes registros?

Antes que me olvide, Feliz Cumpleaños atrasado, desde acá un pequeño presente en relación con tus palabras...

"El hombre no puede decir su pensamiento sin pensar su decir"
Bonald.

Saludos,
JC