martes, diciembre 18, 2007

CRISTO

Como los próximos meses no estaré con producciones propias, pues me dedicare al campo teórico a través de MUTACIONES ESCENICAS; subiré comentarios y anuncios de montajes que me resulten importantes de destacar…y aquí va el primero.
¿Qué se nos viene a la mente cuando decimos Cristo? ¿Una imagen? ¿Una película?
¿Una pintura?, ¿millones de diversas representaciones que encadenadas entre sí forman este ser concebido como realidad al que llamamos Cristo? Y en ese caso, ¿Cómo podríamos representar algo que no fuese en sí más que una cadena de representaciones? ¿Dónde queda lo “real” si nos dedicamos a representar algo que ya es en sí una representación? Y aún, ¿Será posible que lo que llamamos realidad no sea, a su vez, nada más que una superposición de representaciones? Cristo en el escenario no hace más que deconstruirse a sí mismo, y esta obra, tal como nuestro proceso consiste en instar, presenciar y participar en esta deconstrucción. El resultado es CRISTO: un espectáculo que no pretende plantear una lectura histórica ni religiosa sino más bien que pone en escena a cinco actores y tres técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo.

Con esta imagen y este texto se presenta el website de CRISTO, el próximo montaje del “Teatro de Chile”, destacada agrupación dirigida por Manuela Infante. El montaje promete mucho a nivel de puesta en escena Trans que devela mecanismos de Hiperrealidad y por la Deconstrucción de un icono religioso. Más allá de las muy probables polémicas que este montaje traiga consigo(a estrenar en Enero próximo en M100), será una interesante experiencia el ver como se enfrentan estas temáticas en escena...a esperar el estreno.
Ah! El trabajo audiovisual de este montaje esta a cargo de la talentosa y mi muy querida amiga y compañera, Nicole Senerman.
RM

1 comentario:

nicole rosa dijo...

excelente!
yo hoy incluso subi a fotolog...
si cristo resucitó...mi flog puede hacerlo por una foto mas no?