miércoles, enero 10, 2007

IN MEMORIAM

Foto Raul Miranda
Lamento comunicar el fallecimiento de mi amigo y actor, SEBASTIAN LEON RUIZ.
El Seba fue tal vez la primera persona que creyó en el proyecto MINIMALE, de hecho fue el protagonista de nuestros 2 primeros montajes: “Mac...TV” escrita y dirigida por Leonardo Bustos y “La balada de la cárcel de Reading” de Oscar Wilde y que yo dirigí.
Sebastián, fue un buen amigo y compañero el tiempo que compartimos nuestras vidas en el teatro y por el teatro,..., lo conocí en el montaje que el Teatro Nacional Chileno hizo de ”El velero en la botella” de Jorge Díaz, bajo la direccion de Vero Garcia Huidobro y bajo el amparo de Fernando Gonzalez. Alli comenzamos a hacernos amigos, le conté de los proyectos que teníamos con Leo y lo invite a trabajar con nosotros, antes de que Minimale se llamara asi, y estuvimos 2 años soñando y haciendo teatro hasta que la vida nos separo. Él fue nuestro Macbeth y Coca Guazzini su Lady; fue mi Wilde y Benjamin Vicuña su Bosie...siempre en el Salon Blanco del Museo de Bellas Artes.
De Sebastián puedo decir tanto, pero creo que lo único que me queda por decir ahora es que lo quise mucho, que tal vez no le agradecí lo suficiente su apoyo, trabajo y amistad, y que el ver hoy a su hija, me hizo recordar cuanto amaba a esa niña y de cómo lucho por recuperar ese amor.

Foto Americo Tapia

AMIGO TE QUIERO MUCHO Y SIEMPRE TE RECORDARE.
R.M

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me negué a creer la noticia que supe ayer,dije...'no puede ser,debe existir más de un Sebastián León en Chile',pero hoy en la tarde recordé que Sebastián León Ruiz,actor,solo debe existir uno,así es como dí con este "In Memoriam".Soy un excompañero de curso(de Osorno),prufundamente no lo conocí como para decir fuí su amigo pero creo que siempre existió una mutua simpatía y respeto ya que ambos optamos por carreras dentro del arte.De gente buena se tiene buenos recuerdos,una vez en el curso la inspectora del colegio hizo una especie de encuesta sobre las carreras que cada uno estudiaría,la demanda se inclinaba hacia ingeniería,leyes,etc...al final de la lista,como un mal chiste,se presentó Teatro y Arte,se nos dijo en tono sarcástico...'Uy que son valientes'...yo sentí en ese momento que me estaban advirtiendo de una desición errada,pero Sebastián con una madurez y actitud casi paternal me miró sonriente e hizo un gesto como diciendo 'Despreocupate,estás bien,no será la 1a tontera que escucharás con respecto a tu oficio'.Generalmente es la gente cercana,amigos o familia,en la que uno puede sostenerse o encontrar apoyo,pero Sebastián entregaba su apoyo a quien simplemente lo necesitara. Un muy sentido pésame para su familia y amigos. César

minimale dijo...

Gracias.

sinseso dijo...

raúl, lo siento, cuando la muerte se acerca se siente la fragilidad y uno queda débil.

creo que lo he recomendado antes, pero es muy bueno: el libro tibetano de la vida y de la muerte, te muestra que la vida no termina con la muerte y que hay mucho que se puede hacer para acompañar a tu amigo en su camino, sobre todo los primeros 21 días.

es fácil encontrarlo.

un abrazo

ETZNAB dijo...

ufff...bueno. entre a saludarte y encontre este mensaje. solo me queda entregarte mucha fuerza y recordarte que el alma es innaciente y nunca muere.
un gran saludo y mucha luz
M.

danaghr dijo...

Cuesta creer que algo tan horrible como la muerte puede suceder. La vida es fragil y que importencia cuando alguien deja este mundo.

Recordamos a Sebastian con respeto y un profundo sentimiento
su partida deja ......dolor

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA LA VI COMO UNA SEMANA DESPUES DE SU MUERTE.. ERA TANTO EL DOLOR QUE NO PODIA ESCRIBIR,
HOY QUE HAN PASADO 7 MESES...ESTOY MAS TRANQUILA POR QUE SE QUE EL SEBA TAMBIEN...EL FUE MI PROFESOR UN AÑO Y MEDIO.. HARTO RATO..
EL ERA HERMOSO...SE EXTRAÑA..TODAVIA HAY DOLOR.. Y QUIERO PENSAR QUE ESTO ES MENTIRA.. Y QUE EL SEBA ESTA DE VACACIONES....
TENGO MUCHA RABIA..
ME ENCANTARIA ENCONTRAR LA RESPUESTA DE POR QUE YA NO ESTA AQUI...
IMPOTENCIA...QUE NUNCA SE VA A SANAR.. NOSE LA MANERA DE EXPRESARLO QUIZAS SE PASA UN POCO ESTA RABIA.. ES POR ESO QUE ESCRIBO DESPUES DE HARTO TIEMPO..PERO PARECE QUE FUERA AYER... QUE ME ESTABA DIRIGIENDO MI MONOLOGO..
HOY EXISTE UNA SALA EN TEMUCO..QUE HEMOS DECIDIDO PONERLE "SALA SEBASTIAN LEON" DE SEGURO QUE PARA EL ESTRENO.. ESTARA SENTADO EN LA PRIMERA FILA..
Y DESPUES IREMOS A CELEBRAR...

Tatiana dijo...

Amigo de Sebastián:
A este joven cabllero lo conocí en el verano del 98 en una discoteca en iquique, el venia de regreso de Perú. Fue algo muy lindo conocerlo, me regalo mucha paz y tuvimos una conversa muy profunda, me conto de Magdalena, de que estaba de poquito luchando por acreccarse mas a ella, en ese tiempo. Una año más tarde vi en un aviso, que actuaba en una obra en el teatro Antonio Varas, fui rapidito. Yo era chica y mas insegura y no me atrevi a ir saludarlo, me fui al terminar la obra. Era bello, un cabrop bueno.Siempre pense que nos volveríamos a veren la vida. Puede que no sea esta.
Se quee s tarde , pero tratando de buscar que era de el, me entere de esta noticia, mis deseos de paz y consuelo a su familia y a ustedes sus amigos.
Tatiana

Mariela Alvarez dijo...

Hola
soy una ex alumna de Sebastián de cuando hacia clases en la UM en temuco por las cosas de la vida hoy ya comenzando septiembre del 2008 se me ocurrio contactarlo busque por el face, y luego en el google y encontre esta pagina y aún estoy impactada, no tengo idea como falleció, El fue una excelente persona muy amable y simpatica
Dios protega a su familia y sobre toda a su hija
mucha Fortaleza

magdalena Leon dijo...

Estaba buscando en google Sebastián León, no sé porque, después de todo han pasado dos años, dos años larguisimos realmente, a pesar de eso, fue muy grato encontrar esto, y ver que mucha gente lo recuerda con mucho cariño, donde recalcan que fue y SIGUE siendo una gran persona, con un corazón enorme, creo que es por eso, que aún lo seguimos recordando...
Quisiera que aquel que muera SIEMPRE recordado fuera, para que viviera...

minimale dijo...

han pasado mas de 4 años y al Seba no lo olvido.